Difícil victoria de Crucero para quedar sólo arriba
Crucero del Norte le ganó este viernes a Alumni de Villa María 1 a 0, alcanzó el primer puesto en soledad en la zona Norte y además, marcha primero en la general.
Al conjunto misionero le costó más de la cuenta porque desde los 18′ jugó con uno menos por expulsión de Gabriel Mosevich.
La clase de Fernando Márquez, en la definición, anotó el único gol.
Crucero suma un punto más que su escolta, Libertad de Sunchales y tres más que los terceros, Tiro Federal y Sportivo Belgrano de San Francisco.
En la próxima fecha, deberá visitar a Racing en Córdoba.
La única incógnita que se planteaba antes del partido, era cómo iba reaccionar Crucero ante una escena propicia para brillar y ante el peor equipo (según los números) del campeonato. Es que más de una vez El Colectivero no fue efectivo y no tuvo ideas ante formaciones que venían a refugiarse. Pero fue todo diferente desde el arranque, porque Alumni se animó a salir a jugar, con la movilidad de Reina complicó a los medios locales y los centros cruzados pusieron en aprietos a los defensores de Gaona. Y como si ese arranque sorpresivo de los cordobeses no alcanzara, a los 18 minutos del primer tiempo, el equipo de Pedro Dechat se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Mosevich, después de dos infracciones que el juez extremadamente implacable, sancionó con dos amarillas y la posterior roja.
Tuvo que aparecer entonces la prueba de carácter, para reponerse ante la adversidad, doblegarse para ocupar posiciones en el rectángulo de juego más grande del país y mejorar en la precisión de los pases, falencia que se fue corrigiendo con el correr de los minutos y así se elaboró la jugada del primer gol cuando a los 33, Leandro Martínez picó al vacío dentro del área, lo vio muy buen a Márquez y otra vez Cuqui, el goleador del equipo, definió con un toque sutil al segundo palo para poner en ventaja al puntero del campeonato.
El primer paso ya estaba dado, marcar primero le iba a dar una alta dosis de tranquilidad al equipo de Pedro Dechat, aunque la respuesta física del local iba a ser otro punto a evaluar para el segundo tiempo, con un Alumni obligado a salir a buscar dejando todo el contragolpe para que Crucero aumentara la diferencia. A los 15 minutos se retiró Brítez por lesión y el DT colectivero rearmó la línea de cuatro con la única misión de aguantar el embate oponente y pescar alguna contra a campo abierto para liquidar y no sufrir más.
Lo tuvo Márquez desde ángulos cerrados dos veces a los 20 minutos y también Reina, capturando un rebote en la media luna y un posterior remate que en dos tiempos salvó Gaona. Corrían los minutos y Alumni se desesperaba porque no sabía cómo entrarle al líder de la competencia, que con el improvisado 4-3-2 (por el hombre de menos) se las arregló inteligentemente para ser un equipo corto y generar respiros dentro del partido y plantear el juego lejos de su propio arco. Pero los nervios llenaron de impotencia a la visita y saltó la térmica de Céliz, quien a los 27 minutos le dio un terrible patadón a Márquez en tobillo y Guaymas Tornero le mostró la roja directa.
Los dos con 10 fue otro partido, por momentos de ida y vuelta y Alumni enceguecido en buscar el empate. La potencia de Zampedri y la picardía de Troche fue la apuesta de Dechat en la recta final del juego. Dardo ya no pasó al ataque, los centrales sacaron todo y junto a Marczuk, el otro gran motorcito de Crucero fue Franco Cabrera para correr a todos y Pablo Motta quien fue todo corazón.
No brilló porque se puso cuesta arriba de entrada, pero indudablemente mostró personalidad y sacó la chapa de líder. Una victoria que lo deja como único puntero de la zona y en cuanto a números, como el mejor de todos en la competencia. Con el séptimo partido sin conocer la derrota se sube a la ilusión de cerrar una primera vuelta en gran forma. Todavía quedan estaciones por desembarcar, pero con el ánimo que dan las victorias, Crucero se va transformando en un candidato en serio. Muy en serio.
Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 1 – ALUMNI DE VILLA MARÍA 0
Crucero: Julio Gaona; Gabriel Mosevich, Juan Matto, Gabriel Tomasini, Dardo Romero; Pedro Brítez, Carlos Marczuk, Franco Cabrera, Pablo Motta; Fernando Márquez y Leandro Martínez. DT: Pedro Dechat.
Alumni: Sebastián Hernández; Emanuel Céliz, Joaquín Lencinas, Maximiliano Rosales, Hugo Yocca; Nahuel Caler, Leonardo Pérez, Federico Silvestre, Jesús Gayoso; Ezequiel Reina y Lucas Gómez. DT: Miguel Ángel López.
Gol: 33′ Fernando Márquez (CN).
Cambios: Dante Bareiro por Pedro Brítez, Fernando Zampedri por Martínez y Hugo Troche por Márquez (CN). Villagra por Silvestre, Rena por Yocca y Brandán por López (A).
Amonestados: Matto, Márquez y Troche (CN). Gayoso, Hernández, Rena, Rosales y Lencinas (A).
Expulsados: 18′ Mosevich (CN) y 72′ Céliz (Alumni).
Cancha: Crucero
Árbitro: Federico Guaymas Tornero.
fuente Club Crucero del Norte.





