Autores misioneros presentaron sus obras literarias.
Antes de partir a Buenos Aires este sábado 27 de abril, los diez
autores misioneros presentaron sus obras literarias que
irán a la Feria Internacional de Libro, en la librería de calle La Rioja,
organizada por la Subsecretaria de Cultura y junto al Ministro
de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Estuvo presente la subsecretaria Griselda Martínez, además
los miembros del Comité de Lectura, para que puedan intercambiar opiniones y
comentarios sobre la selección y los criterios adoptados. Cabe recordar que los escritores
fueron elegidos por este comité, integrado por Florinda Laura Veizaga por el
Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, Miguel Azarmendia por la Sociedad
Argentina de Escritores-Misiones, Javier Figueroa por la Universidad Nacional
de Misiones, Raúl Novau por los escritores y Lilia Silva por la Subsecretaría
de Cultura de la Provincia de Misiones.
Según el comité, estas son las obras
“que mejor sintetizan la actividad editorial de la provincia de Misiones en
cuanto a nivel de edición, contenido, originalidad, estilo e identidad,
condiciones por las cuales se proponen para representar a la Provincia de
Misiones”.
Estas son las obras de los autores
que serán presentados en el breve lapso de tiempo que se destina al
Día de Misiones, en la Feria del Libro “Del Autor al Lector”, que se realiza en
la ciudad de Buenos Aires, del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La
Rural.
“Cetrero nocturno y otros
cuentos”, de Sebastián Borkoski; “Volviendo a casa”, de Pablo Cieslik; “Poemas
para sobrevivir”, de Aníbal de Grecia; “La sorprendente Oberá”, de Aldo Rubén
Gil Navarro; “El Bucanero. Cuentos selectos”, de Juan Ricardo Kelm; Veteranos.
Lucha por el reconocimiento popular”, de María Alejandra Larumbe; “Gestión
escolar para la praxis”, de Gladys Esther López de Tur; “¿Sexosofía o educación
de la sexualidad?”, de Rodolfo Ramos y otros; “Pitzi”, de Evelyn Inés Rucker; y
“Poemas selectos”, de Aníbal Silvero.

