La voz tanguera de Adriana Varela en el Montoya.
La potente y personal voz de Adriana La Gata Varela, la más grande cantante de tango de la actualidad, se presentará hoy 21 de mayo en Posadas por primera vez, en el Auditorio Montoya de Posadas, a partir de las 21:30 hs. con un show homenaje a Joaquín Sabina y Cacho Castaña. Beatriz Adriana Lichinchi, conocida como Adriana Varela, es una conocida cantante de tango argentina.
En 1990, comenzó su carrera artística. Al año siguiente, editó su primer disco: “Tangos”. “Corazones perversos” ha sido el primero en contar en participaciones especiales de Virgilio Expósito y al Polaco Goyeneche, el descubridor y mentor hasta su muerte de la carrera de Adriana. En 1996, lanzó su cuarto disco “Tangos de Lengue”, el cual incluye composiciones inéditas de uno de los mayores autores de tangos, Enrique Cadícamo. Seguido de la grabación de un nuevo compacto en vivo en el Teatro Coliseo, al que tituló “Tango en vivo”, el cual incluye una memorable versión del clásico “Cambalache”. “Cuando el río suena” (1999), la ha distinguido aún más por su talento natural. En este disco unió la música de uruguayos y argentinos. Fue presentado en ambos países, en un concierto que presentaba diez discos en escena. A fines del 2001, editó “Más Tango”, que la consagró como “Mejor Artista de Tango del Año”. En ese disco participaron músicos de tango argentino como Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingheri, Néstor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez. Cuenta con clásicos del tango como “Corrientes y Esmeralda”, “Así se baila el tango”, “Yuyo verde” y “Pompas de jabón”.
Obtuvo el premio “ACE” que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos dos años consecutivos: 1993 y 1994, por los discos “Maquillaje” y “Corazones perversos” y el premio Carlos Gardel por “Más Tango”. En 1994, fue convocada por el productor Quincy Jones para representar a Argentina en el “Concert of the Americas”, en Miami, donde compartió el escenario con Liza Minelli, Arturo Sandoval, Celia Cruz, Tito Puente, Daniela Mercury y Rita Marley. En el mismo año 2000, fue invitada por Joan Manuel Serrat para cantar en el concierto en el campo del Atlanta en Buenos Aires.Entre los festivales en los que ha participado se encuentran: El Festival de Granada (España, 1994), Nantes (Francia, 1995), La cumbre de presidentes de América (Cartagena de Indias, Colombia 1997), Porto Alegre (Brasil, 1997), donde actuó tres noches seguidas y fue elegida para cerrar el festival. El Festival GREC de Barcelona (donde actuó en 1998 y Otoño en Madrid (2001), Festival “Tango en París” (Francia, 2001). En 2005, realizó su primera gira europea que la ha llevado a escenarios del Reino Unido, Francia, Alemania y España.
Obtuvo el premio “ACE” que entrega la Asociación de Cronistas de Espectáculos dos años consecutivos: 1993 y 1994, por los discos “Maquillaje” y “Corazones perversos” y el premio Carlos Gardel por “Más Tango”. En 1994, fue convocada por el productor Quincy Jones para representar a Argentina en el “Concert of the Americas”, en Miami, donde compartió el escenario con Liza Minelli, Arturo Sandoval, Celia Cruz, Tito Puente, Daniela Mercury y Rita Marley. En el mismo año 2000, fue invitada por Joan Manuel Serrat para cantar en el concierto en el campo del Atlanta en Buenos Aires.Entre los festivales en los que ha participado se encuentran: El Festival de Granada (España, 1994), Nantes (Francia, 1995), La cumbre de presidentes de América (Cartagena de Indias, Colombia 1997), Porto Alegre (Brasil, 1997), donde actuó tres noches seguidas y fue elegida para cerrar el festival. El Festival GREC de Barcelona (donde actuó en 1998 y Otoño en Madrid (2001), Festival “Tango en París” (Francia, 2001). En 2005, realizó su primera gira europea que la ha llevado a escenarios del Reino Unido, Francia, Alemania y España.
