Concierto Sinfónico en Montecarlo.
Continuando con los agasajos del aniversario 93º de la ciudad de Montecarlo-Misiones, se invita a disfrutar de una velada única conmemorando la fecha patria el sábado 25 de mayo a las 20:00hs la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento brindaran un Concierto Sinfónico, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Montecarlo. Entrada libre y gratuita.
Director: Mº Emilio Rocholl.
Egresó de la Escuela Superior de Música del Chaco (Argentina) como Profesor en la especialidad Piano. Es Master en Educación por el Arte y Doctor en Arte, ambos títulos otorgados por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.
Fue asistente y conferencista en distintos seminarios y simposios de musicología en Argentina, Brasil, Bolivia y Cuba.
Ha transcripto y publicado Cantos Marianos del Archivo Misional de Chiquitos (Bolivia).
Como docente, se desempeñó en varias instituciones de las provincias de Chaco y Misiones; como director, lo fue del Coro de Niños de la Escuela Superior de Música del Chaco, Niños Cantores de Misiones, Jóvenes Cantores de Misiones y Conjunto de Cámara de la UNaM.
Durante varios años fue Director de Acción y Promoción Cultural y Coordinador del Área Música de la Dirección General de Cultura de la Provincia de Misiones, Director de Música y Jefe de Planificación y Eventos de la Subsecretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones y Director General del Teatro del Centro del Conocimiento (2008-2012).
Actualmente dirige el Coro Universitario de Misiones, es Coordinador del Programa Música de la UNaM y Director de Música y Ópera del Centro del Conocimiento.
Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento
Se creó en el año 2009. Su presentación oficial se llevó a cabo el día 30 de mayo del mismo año en el Ciclo Homenajes con “Los Duendes de Ramón Ayala”. Luego siguieron las actuaciones: “Homenaje a Jorge Cardoso”, los conciertos sinfónicos corales en el Teatro de Prosa y participaciones en otros escenarios tanto de Posadas como de Oberá.
En el mes de octubre del año 2010 integró la primera producción lírica del Centro del Conocimiento, la ópera bufa “La Serva Padrona” de Pergolesi, bajo la dirección de Emilio Rocholl.
En marzo del año 2011 amplió su formación con la incorporación de más instrumentos de cuerda y una fila de vientos.
En el mes de junio, con músicos invitados de la región y de Buenos Aires, participó de la apertura del Teatro Lírico con las interpretaciones de “La Traviata” de Giuseppe Verdi y “Tango” para las versiones coreográficas de Iñaki Urlezaga y Ballet Concierto, bajo la batuta del Maestro Norberto García.
Junto al Coro del Centro del Conocimiento presentó en el mes de julio la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell, en los primeros días de septiembre la zarzuela “La Rosa del Azafrán” de Jacinto Guerrero y, en los últimos días de octubre, la “Cantata de la Batalla de Mbororé”.
En la temporada 2012 se destacan sus actuaciones, junto a músicos invitados, en la interpretación del Concierto N° 1 de Tchaikovsky con Bruno Gelber y en el Concierto para piano N° 3 de Beethoven con Luis Ascot.
Con el Coro Estable ha participado en la ópera “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti y en la zarzuela “Los Gavilanes” de Jacinto Guerrero.
Desde sus inicios hasta la actualidad el Maestro Norberto García ha participado en el proceso de conformación e instrucción orquestal a los instrumentistas.
También ha sido dirigida en distintas oportunidades por los maestros Edgardo Rodríguez, Jorge Cardoso, Oscar Castro, Koichi Okumura y Ricardo Ojeda.
