Se desarrolló jornada inclusiva en Plaza 9 de Julio
En la mañana de este viernes, alumnos de la escuela Stella Maris participaron de una jornada diferente en el paseo céntrico capitalino junto a chicos con capacidades diferentes.
La secretaría de la Juventud y Deporte de la municipalidad de Posadas realizó juegos interactivos e inclusivos. Hubo peloteros, juegos de pinturas y los chicos pasaron una mañana divertida.
El secretario de la Juventud y el deporte capitalino, Maximiliano "Toto" Alvarez expresó que la medida responde a un trabajo que se realiza hace varios días con diferentes actores de la provincia de Misiones, esta vez con el colegio Stella Maris y el Instituto del Ciego.
"Responde a una temática importante que tenemos que tratar y ayudar. Uno de cada seis personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad y la inclusión debe empezar muy temprano en la vida del niño desde la infancia, el debe ser presentado a la sociedad que se encuentra a su alrededor y acostumbrarse a interactuar activamente con aquellos que le rodean".
Entre pinturas, dibujos, peloteros y juegos didácticos, los alumnos de la Stella Maris jugaron con los chicos del Instituto del Ciego, se relacionaron y fue una mañana amena y agradable. "Nosotros, como funcionarios públicos, tenemos que trabajar por la inclusión, para que ellos no sientan ningún tipo de discriminación ni dejar de lado y lograr una sociedad más justa que es lo que queremos, si bien algunos dicen que es difícil, nosotros creemos que hay una sociedad que cambia, que se ha transformado", precisó Alvarez.
Asimismo, el funcionario destacó que seguirán trabajando con los colegios primarios "para ir haciendo conciencia, para ir aportando hábitos mentales y lograr inclusión para que estar en una búsqueda constante de hacer bien las cosas".
