La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento, se presenta en su Temporada 2013.
El Concierto de Temporada Nº 3 de La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento invita a un recital muy especial, en el Teatro Lírico, mañana sábado 27, a las 21:00hs. Bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl entregará un programa integrado por suites, un concierto para corno y un vals romántico. Se trata de obras que manifiestan reminiscencias nacionalistas de Argentina, República Checa y Austria. La entrada será libre y gratuita.
La velada se iniciará con la interpretación de la Suite Argentina de Esteban Ariel D`Antona “Aroma a Peña”, conformada con géneros de nuestro folklore, entre ellos: carnavalito, baguala, zamba y cueca; luego, el Concierto Nº 1 Op. 11 para corno y orquesta del alemán Richard Strauss, a cargo del solista Nelson Bouzigues.
La primera parte del programa contara con los siguientes números:
Esteban Ariel D’Antona , (Buenos Aires, Argentina, 1973), De la Suite Argentina para orquesta de cuerdas “Aroma a Peña”: El enero tilcareño (carnavalito) Hacia la cumbre (baguala), Bajo la parra (zamba y cueca).
Tras el intervalo en la segunda parte del programa, la Orquesta de Cámara se meterá de lleno a interpretar una suite, en este caso una serie de danzas del compositor nacionalista checo Antonín Dvořák. La noche finalizará con “Voces de Primavera” compuesto en el año 1883, uno de los valses más reconocidos del austríaco Johann Strauss.
