Las contrataciones de Racing, una cuestión dirigencial
Luis Zubeldía se refirió a los próximos refuerzos que podrían llegar a la entidad de Avellaneda avalados por los directivos, además sobre su futuro como técnico, algo que le preocupa y que no habría problemas en llegar a una posible renovación.
El entrenador de Racing avaló la intromisión dirigencial relacionada con las incorporaciones del plantel para la temporada próxima, pero advirtió que "todas las partes tienen que estar de acuerdo".
"Me parece muy bien que la dirigencia se meta en el tema de las contrataciones. A la hora de incorporar todas las partes tienen que estar de acuerdo, si no no funciona. Mientras se converse y sea lo mejor para Racing, bienvenido sea", declaró hoy el DT académico en conferencia de prensa.
Al respecto, Zubeldía declaró que la "decisión final" para las incorporaciones es de los "dirigentes" y que "entre todos" intentarán "hacer lo mejor para Racing".
"Los que tienen que tomar la decisión final son los dirigentes y acá además contamos con el manager Fabián Ayala que está haciendo las cosas muy bien. Entre todos intentaremos hacer lo mejor par Racing", se comprometió.
Además, el ex Lanús dijo: "Cuando un técnico decide la llegada de un jugador y en el caso de que se lo compre, los contratos son de dos a tres años y los técnicos están uno o dos años como mucho, pero cuando se va los que quedan son los jugadores. Por eso es importante que las dos partes estén de acuerdo".
Por otra parte, el entrenador reconoció que resolver su continuidad en el cargo no es algo que le preocupe "en lo inmediato", además de asegurar que "no va a haber obstáculo" para que eso ocurra.
"El tema de mi continuidad no es algo que preocupe resolver en lo inmediato y no va a haber un obstáculo de parte mía o de ellos desde los números. Eso no es el tema, sino más bien ocuparnos de lo que no queda porque aún quedan muchos puntos en juego", dijo.
En otro orden, el DT analizó la actualidad de su equipo, que se encuentra en la 9na. posición de la tabla de posiciones con 16 unidades y a 10 del líder Lanús.
"Encontrarse lejos de los que pelean el torneo no es lo que queríamos. Si sumamos muchos puntos terminaremos haciendo una campaña de 30 puntos, que no tiene nada que ver con la historia de Racing, pero sería mejor que la historia inmediata del club", declaró.
En la misma línea, dijo: "Estamos en una situación en la que tenemos que demostrar jerarquía por parte de todos. Los que no están por lesiones o expulsiones se tienen que recuperar rápido e insertarse en el grupo. Los que están a disposición para jugar tendrán que demostrar que están a la altura de Racing, al igual que el entrenador y cuerpo técnico".
Por otro lado, el ex entrenador del Barcelona ecuatoriano aseguró que ante Tigre "va a jugar el mismo equipo" que empató sin goles frente a Vélez en la última jornada, salvo que el volante Rodrigo De Paul no evolucione de una dolencia sufrida en la práctica de ayer.
"Va a jugar el mismo equipo. Hay que ver cómo evoluciona (Rodrigo) De Paul quien hoy se entrenó diferenciado. Si no pasa nada raro jugará Rodrigo (De Paul) y si no lo hará Cámpora", sostuvo.
Con respecto a Tigre, próximo rival de la `Academia´, Zubeldía lo catalogó como a un equipo "con oficio" y a pesar de que lo "respeta", la intención de Racing será quedarse con los "tres puntos".
"Tigre tiene un entrenador muy capaz. Es un equipo con oficio que sabe a lo que juegan y que han apuntado a los dos torneos muy seriamente. Lo respetamos como a todos, pero tenemos el deber de quedarnos con los tres puntos", analizó.
En cuanto a la práctica matutina, el plantel académico realizó ejercicios de fuerza compensatoria, movimientos de mantenimiento y tareas de remate.
Por su parte, el juvenil volante Rodrigo De Paul se entrenó de manera diferenciado por un leve golpe en el tobillo, mientas que Mauro Camoranesi y Luciano Aued continuaron con sus respectivos procesos de recuperación con el kinesiólogo de la institución.





